Tras la salida al patio para simular el registro de geocachés en distintas localizaciones del espacio, los alumnos aprenden que no vale cualquier ubicación. Hay que tener en cuenta una distancia mínima entre geocaché y geocaché escondido.
En 3 sesiones diferentes, nos centramos en explorar un poco más la aplicación y a tener en cuenta los geocachés ya escondidos en distintas ubicaciones del pueblo con ayuda de sus móviles y conocimientos previos.
El siguiente paso y teniendo en cuenta el mapa con la ubicación con los distintos geocachés ya puestos, procedemos a pensar en ubicaciones disponibles para esconder futuros geocaches que los alumnos preparasen.
Llegamos a la conclusión de que podríamos reubicarnos en tres grupos y esconder 3 geocachés respetando la distancia mínima para que la app permita el registro de los mismos.
Una vez reubicados en tres grupos, salimos por el pueblo donde cada grupo se dirigirá a un lugar del pueblo para elegir escondite exacto y poner el geocaché. En esta ocasión deben coger las coordenadas de cada sitio elegido con ayuda de Google Maps y siempre con la app de Geocaching.
Además, los alumnos hicieron el recorrido hacia cada ubicación tomando nota de las direcciones que debían dar a sus compañeros en la lengua inglesa. De esta forma, y teniendo en cuenta la descripción del geocaché, el registro y las pistas, cada grupo podrá localizar cada uno de los geocachés escondidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario