Arrancamos el nuevo curso 2023-2024 con muchísimas ganas e ilusión. En nuestro segundo año de proyecto, el claustro del IES JOAQUÍN SAMA de San Vicente de Alcántara se ha marcado como objetivo llevar la impresión 3D más allá de nuestro centro.
El curso anterior nos centramos en la elaboración y ubicación de cartelería braille en las distintas dependencias del instituto para mejorar la accesibilidad a las mismas a personas con problemas de visión. Este año académico nos hemos propuesto ir más allá, y queremos que la Capital del Corcho y sus alrededores sean accesibles y que todos puedan disfrutar de su riqueza cultural, histórica, biológica y geológica. Para ello, combinaremos la impresión 3D con el geocaching, una manera dinámica y divertida de conocer nuestro entorno haciendo uso de aplicaciones de geolocalización.
Tras una primera reunión de coordinación, parte de los participantes en el proyecto han realizado una salida al paraje de la Vega del Madroñal para aprender a utilizar la aplicación que utilizaremos en las salidas con el alumnado, y la puesta en práctica buscando el geocaché allí escondido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario