El alumnado de 1º Bachillerato Ciencias ha seguido trabajando durante la última semana en su proyecto de geocaching desde la asignatura de Biología, Geología y Ciencias Ambientales.
Tras la primera sesión de trabajo en el aula, en la que seleccionaron los puntos de la localidad donde querían esconder los geocachés, han acudido al laboratorio para seguir con la segunda fase del proyecto.
Durante tres sesiones han realizado prácticas de reconocimiento visual de muestras biológicas de distintas especies recogidas en la Sierra de San Pedro. Se les ha proporcionado agua de charcas y fuentes de la localidad para la observación de organismos microscópicos como bacterias, protozoos, algas, copépodos... así como setas, líquenes, plumas, insectos y restos de mamíferos.
Gracias a las guías de identificación y a la utilización de distintas aplicaciones instaladas en su dispositivos móviles, como Google Lens, PlantSnap, Fungipedia, iMammalia y Aves de España de la SEO/Birdlife, han podido poner nombre a las especies observadas y conocer un poco más la biodiversidad de su entorno más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario