En 1º ESO B hemos empezado a trabajar en nuestro proyecto de geocaching, y antes de salir a buscar tesoros estamos preparando la salida. Además de los geocachés, nuestra flora y fauna también alberga muchos tesoros en los que no reparamos en nuestro día a día.
Para valorar la riqueza de la biodiversidad, los alumnos y alumnas han ido a la sala de ordenadores durante la última semana para trabajar con sus portátiles e investigar sobre las especies animales que encontramos en nuestro entorno más inmediato, y con las que podemos toparnos en nuestras salidas. Para hacerlo de forma divertida y favorecer su aprendizaje, estamos comparando estas especies animales y vegetales con pokemons.
¿Cuál es el proceso? Su profesora, Aroa, les ha facilitado una lista de pokemons y tendrán que buscar especies reales a los que se parezcan. Mediante la herramienta de CANVA, el alumnado está creando sus propias cartas pokemons, las cuales serán imprimidas y se dejarán a modo de obsequio en los geocachés que encontremos en el futuro, para que todos los usuarios de la aplicación aprendan sobre las especies de nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario