Una vez decidido el lugar exacto, divididos en tres grupos y conociendo mucho mejor la app y los pasos a seguir para registrar geocachés de forma correcta, a lo largo de dos sesiones, cada grupo prepara su geocaché real. Le da nombre, redactan su descripción y repasan entre todos los pasos a la hora de registrarlo.
En una segunda sesión, salimos del centro y cada grupo se dirige a la localización asignada con sus móviles y geocaché. Disponen de un tiempo límite para llegar al lugar de escondite exacto. Deben tomar nota de las coordenadas, así como proceder a esconder cada geocaché, tomar foto de dicho escondite y pensar en una pista posible.
Uno de los grupos se dirigió a la zona de la plaza del Cristo. Escondieron su geocaché en el lugar elegido y proceden a su registro en la app. Además, tomaron foto del lugar elegido y pensaron en la pista.
El segundo grupo se dirigió a la zona del supermercado DIA y una vez allí siguieron los mismos pasos que el primer grupo.
El tercer grupo se dirigió a la zona de la gasolinera y carretera. Siguió los mismos pasos que los grupos anteriores.
Una vez escondidos los distintos geocachés, procedo a asegurarme de que las coordenadas sean las correctas y el registro se haya hecho de forma correcta. Una vez hecho eso, en la próxima salida los alumnos saldrán por el pueblo divididos en los mismos grupos. Cada grupo deberá localizar un geocaché que no es el suyo. En busca del tesoro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario